El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) Celebrará la Vista Oral Sobre el IRPH el Próximo 25 de Febrero

Se prevé la Sentencia para antes de Agosto

Esta vista trae causa de la cuestión prejudicial planteada por el Juzgado de Primera Instancia nº 38 de Barcelona, para que se pronunciara sobre la validez de la cláusula IRPH.

En este asunto la Comisión Europea dictó un Informe previo oponiéndose a la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 14 de diciembre de 2017, la cual declaraba la validez del IRPH. En dicho Informe se exponía que cuando las entidades financieras imponen un índice hipotecario concreto en los préstamos hipotecarios que concedían, están obligados a informar sobre el funcionamiento del índice, y a realizar comparativas con otros índices oficiales, así como hacer simulaciones sobre la evolución previsible del índice.

Ahora, también en este asunto será la Gran Sala del Tribunal de la Unión Europea la que se encargue de conducir la vista que contará con la presencia de 15 Magistrados.

Después de esta vista y antes de que se dicte la Sentencia, el abogado general emitirá sus conclusiones. Pese a que sus conclusiones no son vinculantes de cara a la Sentencia, en el 67 por ciento de las Sentencias los magistrados del TJUE siguen sus dictámenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s