DOS JUZGADOS DICTAN UNA RESOLUCIÓN SUSPENDIENDO EL PROCEDIMIENTO DEL IRPH A LA ESPERA DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO

Los Juzgados son el número 3 de Gavà y el número 1 de la Bisbal del Empordà.

Ambos juzgados consideran que existe una conexión evidente entre la Sentencia que acabe dictando el Tribunal Europeo, que deberá de pronunciarse sobre la validez del IRPH, y de si se trata de un índice transparente, con el procedimiento en el que el despacho solicitaba la nulidad del mismo índice.

Asimismo, los Juzgados deciden suspender para evitar resoluciones contradictorias y para impedir que se genere una situación de cosa juzgada, esto es, que en caso de dictarse una sentencia desfavorable y ésta quede firme, los clientes no puedan volver a reclamar en el caso de que Europa revierta la situación y acabe declarando el IRPH no válido.

Adjuntamos las resoluciones de éstos juzgados para que las podáis consultar.

AUTOS SUSPENSIÓN POR PREJUDICIALIDAD

Anuncios

2 pensamientos en “DOS JUZGADOS DICTAN UNA RESOLUCIÓN SUSPENDIENDO EL PROCEDIMIENTO DEL IRPH A LA ESPERA DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO

  1. El IRPH fue declarado nulo por abusivo en 2016 , es cosa juzgada,.por el tribunal supremo.porque un baño despuesxdixen lo contrario, esto puede ser??

    • Buenas tardes Carmen,

      El Tribunal Supremo se pronunció en diciembre del 2017, considerando que el IRPH era un índice válido. Sin embargo, el tema ha llegado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, a la espera de un pronciamento favorable para los intereses de los consumidores. En tu caso, desconocemos si has iniciado un procedimiento reclamando la nuldiad del IRPH. En el caso de que se sea así y tengas una sentencia firme, SÍ que tendrás cosa juzgada. En el caso de que no hayas iniciado un procedimiento judicial o tu sentencia no sea firme, NO TIENES COSA JUZGADA, por lo que podrás reclamarlo.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s